La compañía Thomas Cook Group Airline apuesta por crecer en Mallorca y ofrecerá este verano un 17 por ciento más de vuelos desde y a Mallorca que el verano pasado, concretamente 2,1 millones de asientos. La compañía inaugura mañana la nueva sede de Thomas Cook Airlines Balearics, compañía creada después de la desaparición de Air Berlin, Niki y Monach Airlines.

La nueva aerolínea operará este verano con cuatro aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el verano de 2019. Inicialmente el nuevo operador cuenta con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina, cifras que prevén incrementar a 25, 110 y 250 respectivamente.

Christoph Denys, CEO de Thomas Cook Group Airline ha avanzado también, en una rueda de prensa celebrada este jueves, el crecimiento previsto para el próximo invierno, con una capacidad de aproximadamente 332.000 asientos, cifra que casi cuadriplicará la oferta del invierno pasado, “gracias a la vuelta de los vuelos de invierno de Condor entre Alemania y Palma después de siete años”.

La nueva compañía aérea no prevé conectar Mallorca con Menorca e Ibiza, ya que su objetivo principal se centra en el turismo y no en hacer vuelos de conexión entre las islas, ha destacado Denys.