El conseller de Trabajo, el socialista Iago Negueruela, ha afirmado hoy que la fuga de Valtonyc para eludir la prisión, por un delito que afecta a la libertad de expresión, y la condena al PP por corrupción por el caso Gürtel ponen en duda la calidad de la democracia en España. "Es un día grave", ha afirmado Negueruela.

"En estos meses y semanas hemos visto una involución", ha resaltado en referencia a que alguien como Valtonyc "pueda entrar en prisión" por las letras de sus canciones, con las que ha dejado claro que no está de acuerdo, es algo muy relacionado con la libertad de expresión" que obliga a "mirar bien qué está pasando en el país" y "qué calidad democrática tenemos", ya que "una condena por eso no cabe en un país avanzado en el Siglo XXI".

A ello se une hoy que "el partido que gobierna el país acaba de ser condenado por corrupción, es un partido en sí mismo corrupto de principio a fin", lo que conduce a una situación en la que el partido que está al frente del Ejecutivo estatal se encuentra "asfixiado" por este motivo a la vez que "otro partido de derechas, Ciudadanos, lo mantiene en el Gobierno, mantiene a un partido condenado por corrupción", a pesar de presentarse como una formación que llegaba para "regenerar" la vida política.

Negueruela ha efectuado estas declaraciones tras el acto de presentación de las nuevas líneas de ayuda a la industria balear, acompañado de la presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, quien ha rechazado efectuar declaraciones y se ha remitido a las que realizara el conseller de Trabajo y portavoz del PSIB.