Casi 4.000 alumnos participan esta semana en una nueva edición del evento Fes-te Pro, una feria que busca divulgar y promocionar los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) entre los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato.

Además de conocer los distintos ciclos que oferta el sistema educativo con demostraciones en vivo, los participantes tienen la oportunidad de experimentar, mediante un simulador de videojuegos, las posibilidades que puede ofrecer la Formación Profesional, desde los ciclos formativos de FP básica a los ciclos de grado medio y grado superior: "El alumno vivirá una experiencia individual, donde se le formulará el reto de conocer la FP y dispondrá de una hora y media para superarlo".

La presidenta Armengol y los consellers Martí March, de Educación, y Bel Busquets, de Innovación, Investigación y Turismo, visitaron ayer la feria, desde donde reiteraron su interés en reforzar estos estudios como clave para mejorar el nivel formativo de la población y combatir el abandono escolar.

Esta iniciativa, que hace ya dos años que arrancó su andadura, se lleva a cabo en diferentes municipios de Balears y el viernes concluye su cita con Palma. La idea es permitir a los alumnos conocer en qué consisten los diferentes ciclos formativos que se ofrecen mediante talleres y actividades dinamizadas por el alumnado que actualmente estudia estos ciclos.

Durante la jornada de presentación de la feria, March razonó que "la sociedad, las familias y los empresarios tienen que ser conscientes de que cada vez más una buena formación profesional será imprescindible para tener un buen nivel económico".