El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha cargado contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', tras haber abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión por la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

"'Valiente' para delinquir, cobarde para asumir las consecuencias", ha sido el mensaje que el político de la formación naranja ha compartido en su cuenta de Twitter, que acompañaba la noticia de la marcha del músico.

El plazo de diez días decretado por la Audiencia para el ingreso en prisión del rapero finalizaba este jueves. Precisamente, Valtonyc ha publicado un mensaje esta mañana en sus redes sociales en el que alertaba que no lo iba a "poner tan fácil" y que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". "Aquí no se rinde nadie", aseguraba.

Si el rapero no ingresa en prisión de manera voluntaria, la autoridad judicial emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Según fuentes consultadas por Europa Press, este sería el proceder de la judicatura en ese escenario.