Las playas del Molinar y Can Pastilla han sido abiertas al baño esta mañana, tras el cierre ayer por la tarde de los dos arenales urbanos de Palma como medida de precaución por la llegada de dos ejemplares de carabela portuguesa, la primera el martes por la mañana en el Molinar, y la segunda, ayer por la tarde en Can Pastilla, ha confirmado el área de ecología del Ayuntamiento de Palma.

Del mismo modo, las banderas rojas de las dos playas han sido arriadas, aprovechando el cambio en la dirección del viento, que en la bahía de Palma sopla de Este o de Noreste con una intensidad de 6 a 12 nudos, lo que alejaría las carabelas portuguesas de la costa en el caso de que hubiera más ejemplares.

No obstante, el Ayuntamiento de Palma asegura que seguirá vigilando las playas, aunque, como en el caso del Molinar, éstas no cuenten con socorrista. Del mismo modo, solicita a los bañistas precaución a la hora del baño en la playa, al mismo tiempo solicita a los ciudadanos que avisen a los servicios de emergencia en caso de detección de un nuevo ejemplar de carabela portuguesa.

Desde el martes, han sido hallados tres ejemplares de carabela portuguesa en Mallorca, el primero el martes por la mañana en la playa del Molinar; el segundo el miércoles por la mañana en las rocas del Delta, en el municipio de Llucmajor, y el tercero ayer por la tarde en la playa de Can Pastilla.