El copresidente del Grupo Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló, ha planteado que se estudie jubilar antes a las personas que ejercen puestos de trabajo con exigencia física y que se contrarreste con alargar la edad de jubilación a quienes realizan trabajos sedentarios.

Barceló ha propuesto esta posibilidad como posible solución al haber sido preguntado por la situación de las 'kellys' (camareras de piso de hotel) y ha explicado que este tipo de puestos de trabajo requieren unas "condiciones y exigencias físicas superiores a otros trabajadores", por lo que, a su juicio, "las soluciones globales no siempre son las mejores".

Para el copresidente de la compañía hotelera, se está "abocado al fracaso" si se parte de un punto que la edad de jubilación debe ser la misma para todos, independientemente del puesto que desempeñe.

Respecto a los pisos turísticos, Barceló ha animado a que el ministerio de Hacienda ponga a "trabajar los ordenadores para descubrir la actividad opaca" porque "si se ponen, darán resultados contundentes en favor de limitar la actividad".