Las compañías aéreas lo tienen claro: la demanda de vuelos a la península aumentará tras la aprobación del descuento aéreo al 75 por ciento. Por ello, para hacerle frente, ya anuncian más vuelos entre península y Baleares e incluso nuevos trayectos. Así se lo han trasladado hoy al Govern en la reunión de aerolíneas, navieras y agencias de viaje con la presidenta, Francina Armengol, para abordar la entrada de la nueva bonificación.

Según han explicado las aerolíneas al concluir la reunión, la mejora del descuento en los vuelos interislas hace un año se tradujo en un destacado aumento de la demanda, lo que les hace pensar que ahora ocurrirá lo mismo y por lo que las compañías ya estudian más frencuencias e incluso nuevas conexiones con la península.

El aumento de la oferta y la competencia, señalan, que supondrá que no puedan subir precios y, por lo tanto, que el descuento repercuta en el bolsillo del ciudadano, si bien han evitado ningún compromiso de congelar sus tarifas como esperaba el Govern.

Armengol ha asegurado que ya trabaja con el Ministerio de Fomento para que enseguida que se aprueben los presupuestos pueda entrar en vigor la mejora de la bonificación, y ha adelantado la previsión, a que podría estar operativo ya este mes de junio.