21 de mayo de 2018
21.05.2018

El PSIB admite "discrepancias" con Sánchez respecto a Cataluña

Alcover afirma que "a priori" no le gusta que se prorrogue el 155, cuya aplicación debería ser "absolutamente temporal"

21.05.2018 | 14:19

El portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha admitido esta mañana que hay "discrepancias" entre el PSIB y el líder nacional del partido, Pedro Sánchez, respecto a su apoyo a la estrategia de Mariano Rajoy con Cataluña, aunque las ha minimizado afirmando que a pesar de estas diferencias las relaciones entre los socialistas de Balears y Sánchez son "buenas".

"La relación es buena, a pesar de que pueda haber ciertas discrepancias, pero las discrepancias son sanas", ha dicho Alcover al ser preguntado por esta cuestión. El portavoz parlamentario socialista ha intentado no pronunciarse sobre la prorroga de la aplicación del artículo 155 en Cataluña, aunque al final ha admitido que no lo ve con buenos ojos. "La verdad es que no lo sé. A priori, no me gusta, pero tendría que ver los argumentos", ha dicho al ser preguntado sobre si estaba de acuerdo con que se prorrogara el 155. Antes, Alcover ha defendido que la aplicación de este artículo "debe ser una medida absolutamente temporal" y que "hay que buscar soluciones políticas" para el conflicto catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.