Casi 4.000 alumnos de Baleares participarán esta semana en el Palma Arena en una nueva edición del evento 'Fes-te Pro', dirigido a divulgar y promocionar los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) entre los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato.

Los participantes podrán experimentar, mediante un simulador de vídeo juegos, las posibilidades que puede ofrecer la formación profesional, desde los ciclos formativos de FP básica a los ciclos de grado medio y grado superior, ha explicado hoy el Govern en un comunicado. "El alumno vivirá una experiencia individual, donde se le formulará el reto de conocer la FP y dispondrá de una hora y media para superarlo", ha explicado la institución.

Esta iniciativa, que hace ya dos años que está en marcha, se llevará a cabo en diferentes municipios de Baleares y esta semana, de martes a viernes, se celebra en el Palma Arena. De esta manera, los alumnos podrán conocer en qué consisten los diferentes ciclos formativos que se ofrecen en Palma mediante talleres y actividades que estarán dinamizados por el alumnado que actualmente estudia estos ciclos.

El conseller de Educación, Martí March, ha señalado: "Una de las preocupaciones y objetivos desde el inicio de esta legislatura fue, es y seguirá siendo impulsar de forma clara la formación profesional. Por eso la sociedad, las familias y los empresarios tienen que ser conscientes de que cada vez más una buena formación profesional será imprescindible para tener un buen nivel económico".

La directora general de Formación Profesional y de Formación del Profesorado, Maria Alorda, ha destacado que "la FP es todavía la gran desconocida de los estudios porque resulta que tiene muchas familias diferentes, mucho ciclos y modalidades, además de muchas maneras de poder acceder y que se adapta muy bien a la disponibilidad que tiene la gente". Además, ha añadido que la formación profesional es una opción para los alumnos que acaban ESO o Bachillerato, y también para gente que se puso a trabajar y ahora necesita recualificarse.