Una decena de voluntarios de la Caixa en Malllorca organizaron ayer una jornada lúdica para niños en situación de vulnerabilidad. Unos 60 niños y niñas participaron ayer en las diferentes actividades festivas y de juegos organizadas por los voluntarios, incluyendo pruebas deportivas y actividades culturales.

La jornada forma parte del Día del Voluntario de la Caixa, en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España han impulsado actividades solidarias.

En total, más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad de todo el país disfrutaron ayer de un día de juegos y diversión.

Según informó la entidad bancaria ayer a través de un comunicado remitido a los medios, estos niños forman parte de ese 33% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según las últimas estadísticas recogidas por Eurostat. Así, España es el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, "una realidad que dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos".