El deporte se está convirtiendo en un dinamizador de la economía turística de Mallorca y un elemento desestacionalizador. Ciclismo, vela, atletismo, deportes de aventura son disciplinas perfectas para practicar en la isla y cada vez más gente nos visita para practicar su deporte preferido y disfrutar del paisaje y el clima.

El Foro Turismo y Deporte que acogerá el Club Diario de Mallorca abordará este fenómeno en expansión. La encargada de realizar la ponencia principal, "Baleares Sport Destination", será la Dra. Mª Antonia García Sastre, profesora de Economía de la Empresa de la UIB, experta en nuevos productos turísticos y la competitividad e innovación del sector. Posteriormente tendrá lugar la mesa redonda "El deporte como dinamizador de la economía turística" en la que participaran Manuel Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma; Xisco Lliteras, director general de la Mallorca312; Clara Gil, gerente de Handisport; Ricardo Aracil, gerente de Mallorca Balloons y director del XXI FAI Campeonato de Europa de globos aerostáticos 2019 y David Thomson, gerente de Kumulus. Posteriormente se servirá un cóctel en los jardines del Club Diario de Mallorca.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Fan Mallorca y Viva Hotels, es gratuito con inscripción previa en la página web del Club Diario de Mallorca