El Govern acordó ayer destinar cuatro millones de euros para la convocatoria de subvenciones SOIB Ocupats de programas de formación sectorial, con el fin de financiar acciones formativas para unos 5.000 trabajadores de las islas. Se trata de una línea de ayudas orientada a la mejora de la ocupabilidad, la promoción profesional y el desarrollo personal, según resaltó la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, quien ejerció como portavoz del Ejecutivo tras el Consell de Govern.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se han dado prioridad de acceso a la formación a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, mujeres, víctimas de terrorismo y de violencia de género, mayores de 45 años, personas con baja cualificación y discapacitados.

El Govern también aprobó el acuerdo por el que se autoriza a la concertación de nuevas operaciones de crédito a largo plazo, por un importe de 100 millones de euros, para la refinanciación de deuda de la administración autonómica, con el fin de ahorrar con una reducción de los costes financieros de la deuda de la Comunidad Autónoma. Estas operaciones de refinanciación no supondrán un incremento de la deuda.