18 de mayo de 2018
18.05.2018

El Govern afirma estar "tanto o más cohesionado" que antes de la enmienda Nadal

Fina Santiago admite "discrepancias" pero sostiene que estas no afectan al Ejecutivo sino a los grupos parlamentarios

18.05.2018 | 13:55
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago (Més), ha admitido esta mañana que la enmienda Nadal para la ampliación del centro de tenis y el cambio de uso residencial a turístico ha provocado "discrepancias" entre los partidos del Pacto, pero ha afirmado que estas no afectan al Ejecutivo balear. "El Govern está tanto o más cohesionado que hace un mes y con ganas de repetir en 2019", ha dicho Santiago tras el Consell de Govern.

La consellera ha efectuado estas declaraciones ejerciendo como portavoz del Ejecutivo en sustitución de la socialista Pilar Costa, ausente hoy por cuestiones personales. Santiago ha insistido en que los socios de legislatura dejan al Govern "preservado" de las tensiones entre los partidos del Pacto, de tal manera que estas se diriman en las relaciones entre los grupos parlamentarios sin que afecten al Ejecutivo, a pesar de que la polémica enmienda, introducida en la Ley de Vivienda, fuera redactada desde la conselleria de Territorio, en manos del PSIB, para que la presentara en el Parlament el PP.

La enmienda Nadal salió adelante el pasado miércoles en comisión parlamentaria con los votos a favor del PSIB, PP, El Pi y Ciudadanos, mientras que Podemos, Més per Mallorca y Més per Menorca votaron en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine