La Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca (ETV) ha organizado una sesión informativa con la Guardia Civil para informar a sus asociados sobre los cambios normativos que entran en vigor a partir del 1 de junio.

Así lo indicó la entidad en una nota de prensa en la que explica que, por ejemplo, los propietarios de viviendas turísticas pueden ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros por carecer de registro de huéspedes.

La sesión informativa tendrá lugar en Alcúdia hoy a las 19.00 horas en la Casa de Cultura, y estará abierta a tanto a asociados como a cualquier interesado.

Como ha recordado la Federación, a partir del próximo 1 de junio es obligatorio gestionar los libros de registro y los partes de entrada de viajeros en las viviendas turísticas vacacionales.

Este cambio entra en vigor tras un período transitorio, y según la federación mallorquina afectará a unas 14.500 estancias turísticas vacacionales registradas en la Isla.

Por ello, la Federación que preside Jordi Cerdó ha organizado esta sesión informativa con representantes de la Guardia Civil para informar.