18 de mayo de 2018
18.05.2018

La CNMC recomienda al Consell evitar la restricción de superficies comerciales

La entidad estatal ha emitido un informe a petición de la institución a raíz de la aprobación del PECMA

18.05.2018 | 02:45
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado al Consell de Mallorca evitar las restricciones a la apertura y ampliación de equipamientos comerciales "a menos que estén justificadas por razones imperiosas de interés general y sean adecuadas, necesarias y proporcionales". Esta recomendación está incluida en un informe de la CNMC a solicitud del Consell de Mallorca, tras la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA) y desde el punto de vista de la competencia efectiva en los mercados.

El organismo estatal señaló ayer que reconoce los objetivos del PECMA de establecer la ordenación territorial de los equipamientos comerciales en Mallorca y definir sus criterios de diseño y localización "de manera que se consiga un nivel adecuado de equipamiento comercial y una correcta distribución territorial de estos establecimientos". También precisa que las competencias en territorio implican imponer limitaciones al desarrollo de la actividad comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.