Los niños han protagonizado hoy un evento deportivo solidario para luchar contra el hambre. 500 niños de dos a dieciocho años del Liceo Francés de Palma han participado en una carrera para erradicar la escasez de alimentos.

Esta iniciativa, puesta en marcha por parte del Liceo Francés de Palma tiene como objetivo recaudar fondos para Acción Contra el Hambre (accioncontraelhambre.org).

La carrera ha tenido lugar a las 10.30 horas en Son Moix y ha durado una hora. A las doce se ha hecho la entrega de premios y será el día 25 de mayo cuando se comunique la recaudación conseguida.

Cabe recordar que en 2011 se celebró la primera carrera solidaria y desde entonces todos los años han continuado con ella en su lucha contra el hambre. El año pasado se alcanzaron 6.000 euros y este año se espera haber superado esa cifra y así poder ofrecer apoyo a Acción Contra el Hambre que ayuda a 15 millones de personas anualmente en 50 países.

De esta forma, el Liceo Francés de Palma trata de concienciar a los niños de la importancia de ayudar al prójimo y de la lucha contra el hambre.