UGT y CC OO se se concentraron ayer en Palma frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social para exigir al Gobierno central la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, y la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de garantías para que se actualicen según el IPC real.

Los participantes en la última jornada de movilización por unas "pensiones dignas" corearon consignas como "los pensionistas unidos jamás serán vencidos" y "Rajoy dimisión, por corrupto y por ladrón", informaron los sindicatos en un comunicado conjunto.

La protesta de Palma se sumó a las celebradas en las principales ciudades del país y tuvo el objetivo de reivindicar que "las concesiones" del Gobierno central a varios grupos políticos para "salvar" los PGE "son insuficientes". La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, manifestó que las medidas que el Gobierno está acordando con Ciudadanos y PNV son "un parche insuficiente que no garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas más allá de 2018 y 2019". "Exigimos que las cuentas del Estado incorporen el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018 y una fórmula de revalorización que incluya una cláusula de revisión para pagar las subidas una vez que se establezca el IPC anual definitivo", manifestó Garí.