17 de mayo de 2018
17.05.2018

La nueva Corte de Arbitraje de Balears busca mediar en conflictos turísticos

La entidad pretende convertirse en "un referente" internacional en este tipo de mediaciones

17.05.2018 | 01:10
Acto de presentación de la nueva Corte de Arbitraje.
La Corte de Arbitraje de las Illes Balears, que fue presentada ayer como nuevo organismo privado para dirimir discrepancias entre empresas o particulares, se plantea mediar en conflictos turísticos entre agentes del sector turístico para que zanjen diferencias sin necesidad de acudir a la Justicia. Así lo manifestaron ayer el decano del Colegio de Abogados de Baleares ( Icaib), Martín Aleñar, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Álvaro Middelmann.

Según Middelmann, la Corte de Arbitraje de las Illes Balears "es un organismo privado, de nueva creación, que será capaz de resolver conflictos siempre que las partes acudan voluntariamente".

La sede palmesana del Icaib acogió ayer la presentación de este organismo impulsado por la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados, el Colegio de Notarios, el Colegio de Arquitectos y la Universidad de las Iilles Balears (UIB).

La entidad pretende convertirse en "un referente" internacional en la resolución de conflictos del sector turístico, ya que, según Middelmann, "Mallorca es una pequeña Europa". "Europa, y sobre todo Inglaterra, utilizan muchísimo el arbitraje y no recurren tanto a la justicia", señaló, por su parte, Martín Aleñar.

Aunque la Corte de Arbitraje se plantea, sobre todo, resolver conflictos generados en el sector turístico, está abierta a todo tipo de pleitos, aseguraron sus creadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.