El pleno del Parlament de ayer aprobó por asentimiento la Ley del tercer sector de acción social de Balears, que contó con la colaboración y el consenso de las entidades. Regulará la actividad de un total de 70 entidades que atienden a 20.000 personas.

La ley cuenta con cuatro capítulos con 23 artículos y dos disposiciones adicionales y con ella las entidades tendrán derecho a participar en el diseño de cualquier servicio social que afecte a su ámbito de trabajo y, además, crea un registro de entidades. Esta nueva normativa define también las vías de colaboración con las administraciones públicas y obliga al Govern a elaborar una estrategia de apoyo y difusión, entre otras medidas.

En su intervención, todos los diputados celebraron haber llegado a "un consenso" en esta materia y dieron las gracias a las entidades por participar en la elaboración de esta nueva ley autonómica.

Cabe resaltar que a la Cámara balear acudieron varios representantes de estas asociaciones y que, una vez aprobada, los diputados y el resto de presentes en el Parlament aplaudieron para celebrar la aprobación de la ley.