16 de mayo de 2018
16.05.2018
Diario de Mallorca

El Parlament aprueba la Ley del tercer sector

Regulará la actividad de un total de 70 entidades que atienden a 20.000 personas en las islas

16.05.2018 | 00:45
Diputados y representantes de las asociaciones, ayer en el Parlament.

El pleno del Parlament de ayer aprobó por asentimiento la Ley del tercer sector de acción social de Balears, que contó con la colaboración y el consenso de las entidades. Regulará la actividad de un total de 70 entidades que atienden a 20.000 personas.

La ley cuenta con cuatro capítulos con 23 artículos y dos disposiciones adicionales y con ella las entidades tendrán derecho a participar en el diseño de cualquier servicio social que afecte a su ámbito de trabajo y, además, crea un registro de entidades. Esta nueva normativa define también las vías de colaboración con las administraciones públicas y obliga al Govern a elaborar una estrategia de apoyo y difusión, entre otras medidas.

En su intervención, todos los diputados celebraron haber llegado a "un consenso" en esta materia y dieron las gracias a las entidades por participar en la elaboración de esta nueva ley autonómica.

Cabe resaltar que a la Cámara balear acudieron varios representantes de estas asociaciones y que, una vez aprobada, los diputados y el resto de presentes en el Parlament aplaudieron para celebrar la aprobación de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.