16 de mayo de 2018
16.05.2018

Matas se querella contra un perito del Palma Arena

Rafael Balaguer ha sido citado como imputado por falso testimonio para el día 8 de junio

17.05.2018 | 01:11
Matas se querella contra un perito del Palma Arena
El expresident del Govern de Baleares Jaume Matas se ha querellado contra el arquitecto y perito del sumario Palma Arena por mentir en la vista oral de una de las piezas separadas de ese sumario.

Balaguer, que también fue perito de la fiscalia en el caso Andratx, ha sido citado por el juzgado de instrucción 9 de Palma para el próximo día 8 de junio. Según fuentes jurídicas, Matas estaría buscando neutralizar al perito y conseguir una nulidad de algunas de las piezas separadas del Palma Arena.

En la querella se afirma que Balaguer empezó a trabajar como perito sobre el velódromo público construido por Matas entre 2006 y 2007 sin haber sido contratado formalmente por el juzgado de instrucción 3 de Palma. A ese respecto, el magistrado ya jubilado José Castro ha declarado que fue el fiscal anticorrupción Pedro Horrach el que le presentó al arquitecto en su despacho y al dia siguiente él hizo constar su designación como perito, un escrito que obra en la pieza principal del Palma Arena. Castro ha añadido que antes de esa presentación nunca había hablado con Balaguer.

Por otro lado, el perito no intervino para nada en la pieza separada de Nóos. Algunas fuentes especulan con que una condena de Balaguer podría beneficiar a Iñaki Urdangarin al estimar que todo el caso Palma Arena habría quedado contaminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine