El Festival Posidonia Mallorca 2018, evento de referencia en el debate sobre ecología y desarrollo sostenible se celebra desde mañana hasta el 19 de mayo, con una jornada final en Deià el 26 de mayo e incluirá talleres, actividades culturales, conciertos y rutas guiadas, así como un foro dedicado al turismo sostenible el 24.

El certamen, patrocinado por la Agencia de Turismo de Balears (ATB), sigue la línea de objetivos de dicho organismo público, y además tiene la misión de aumentar la conciencia social sobre la importancia de la posidonia, según explicó ayer el director de la ATB, Jaume Alzamora, informó el Govern en un comunicado.

Colaborar para convertir las Illes Balears en un destino sostenible es la filosofía del festival, dijo Alzamora, que indicó que "los ingresos que se generan con el turismo se están invirtiendo en hacer más sostenibles las islas como destino y también su territorio".

Cuarto año en Mallorca

El festival, que alcanza su décima edición y que organiza la Asociación Posidonia Oceánica, cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, el ayuntamiento de Deià y la Autoridad Portuaria. Este año será en Mallorca por cuarto año consecutivo y girará en torno al tema 'Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural. Retos y amenazas del mar balear'.

Las actividades previstas son gratuitas y están dirigidas a diferentes tipos de públicos. En el marco del festival destaca la celebración en Palma del Foro de Turismo Sostenible que se realizará mañana en el Club Diario de Mallorca y que llevará a debate las soluciones sostenibles hacia una nueva cultura turística.