16 de mayo de 2018
16.05.2018

Ensenyat anuncia que el Consell asumirá las competencias en litoral, agricultura y transportes

En el debate sobre el estado de la institución, el presidente asegura que "tendremos incluso más competencias que el propio Govern"

17.05.2018 | 01:11
Miquel Ensenyat, presidente del Consell ha iniciado hoy el debate sobre el estado de la institución anunciando que están negociando el traspaso de las competencias en materia de litoral, agricultura y transporte terrestre. Según Ensenyat: "Todo ello, a la práctica, querrá decir que contaremos con mayor capacidad competencias que el propio Govern".

Ha explicado que ya se ha iniciado el proceso para gestionar la ordenación turística y que acto seguido tocará el turno a la gestión del litoral de Mallorca, el sector primario y la red de transporte terrestre. "Se trata de unas competencias que prevé el Estatut y que todavía no han sido transferidas al Consell de Mallorca cuando los otros consells si que las gestionan de forma directa", ha aseverado.

"Favorecer el transporte público es fundamental para preservar el territorio y poner en valor una nueva fórmula de entender el desarrollo económico", ha indicado un Ensenyat que también ha asegurado que el Pacto de izquierdas está llevando a cabo "una actividad frenética".

El portavoz del PP, Mauricio Rovira, ha calificado el discurso de "alejado de la realidad, hablando solo de futuro y sin entrar en la escasa gestión que están llevando a cabo". Para el popular es una "legislatura perdida". Antoni Pastor (El Pi) ha considerado que el discurso de Ensenyat demuestra que "solo está preocupado en su futuro político como candidato de Més y ha dejado el Consell en manos del vicepresidente del Podemos, Jesús Jurado". Catalina Serra (Ciudadanos), ha criticado que "quieran asumir más competencias cuando se ha demostrado que no saben gestionar las que tienen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine