La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, explicó ayer en el Centre Balears Europa (CBE) la estrategia del Govern hacia la sostenibilidad en el marco de la participación de Balears en los Premios Natural 2000, la Semana verde europea (Green Week)y la Semana europea de la Energía sostenible (Energy Week).

En este sentido, Busquets recordó que todas las normativas y acciones que se presentarán en Europa forman parte de la estrategia del Govern para "la diversificación de un modelo que camina hacia unas islas sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico."

Así, Busquets valoró la participación de los directores generales a los Premios Natura 2000, Energy Week y Green Week, dada la "necesidad de conectar las políticas de Balears con las políticas que se hacen en la Unión Europea" y, además, consideró que la amplia participación es una muestra que "este gobierno apuesta por la sostenibilidad".

Busquets insistió en el hecho de que "la estrategia para la sostenibilidad no solo se trabaja en las islas sino de una manera coordinada con Europa".

Por su parte, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, asistirán mañana a la ceremonia de los premios Natura 2000 donde el proyecto 'Sports in Nature 2000: Reconciling interest in Menorca', para las carreras de montaña, se encuentra entre los 25 finalistas.

Además el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad aprovechará para reunirse con miembros de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, así como eurodiputados y ONGs que han mostrado su interés en decreto de posidonia. De esta manera, del 22 al 25 de mayo tendrá lugar la Green Week 2018, donde por primera vez habrá una representación del Govern.

Por su lado, el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, viajará a Bruselas el 6 de junio, con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible que se celebra entre el 4 y el 8 de junio bajo el lema 'Cconduciendo la transición a la energía limpia'.