Continúa la campaña de acoso a los testigos protegidos del caso Cursach. El excamarero de Tito's, que desveló graves irregularidades en la discoteca del Paseo Marítimo, ha vuelto a sufrir una agresión física. Es la cuarta vez, desde que decidió colaborar con el juzgado de instrucción número 12 de Palma, que ha sido agredido. Aunque los hechos ocurrieron la semana pasada, la víctima no los puso en conocimiento del juzgado de guardia hasta el día de hoy. Justificó que no los denunciara antes porque tiene miedo a que, si se da publicidad a estos hechos, se vuelvan a repetir estas agresiones, que relaciona directamente con la campaña de acoso que viene sufriendo desde hace más de un año.

La última agresión física se produjo el pasado miércoles. Dos individuos, que según pudo reconocer la víctima son ambos de nacionalidad rumana, le abordaron cuando se dirigía caminando por la calle hacia su domicilio. La agresión se produjo alrededor de las nueve de la mañana y fue en plena calle. Se da la circunstancia, según detalla en la denuncia, que a uno de los agresores pudo reconocerlo, si bien desconoce su identidad. Lo reconoció porque hace nueve meses acompañaba a otro individuo que también le agredió cerca de su domicilio.

En su denuncia presentada esta mañana en el juzgado de guardia de Palma detalla que, mientras se dirigía a su casa, notó que un individuo le estaba siguiendo. De prontó le abordó y le propinó varios puñetazos por la espalda y una patada en la pierna. Acto seguido apareció el segundo agresor, que también le golpeó en la espalda. Uno de ellos, además, le propinó un manotazo en el cuello y un golpe en la cara. El agredido cree que utilizó un objeto contundente para lesionarle, pero no lo pudo identificar.

Además de los golpes, los dos agresores le dedicaron al testigo todo tipo de insultos y amenazas. Escuchó como le llamaban por el número de testigo protegido del caso Cursach y, lo más grave, le advirtieron que si no abandonaba la isla de Mallorca "le quitarían de en medio". Las lesiones que sufrió en la cara fueron certificadas por el médico que le atendió después de la agresión. Esta mañana también ha sido visitado por el médico forense, que ha podido comprobar las lesiones que aún presentaba en la cara. En otra agresión anterior también sufrió la pérdida de una pieza dental.

En la misma denuncia, también detalló otro incidente que sufrió dos días después de la agresión. Explicó que el pasado viernes, cuando iba por la calle, volvió a encontrarse con los mismos rumanos que le habían golpeado dos días antes. Esta vez no le pegaron. Se limitaron a llamarle por su nombre y por el número de testigo protegido, al tiempo que le decían "29 hostias, 29 veces que te voy a rajar", amenazas que acompañaron con otros insultos.