Al menos siete personas se han visto afectadas por una presunta intoxicación alimentaria que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Alaró. Y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios a causa de los síntomas de la misma, según confirmaron fuentes de la conselleria de Salud que precisaron que tres de los afectados por esta infección fueron trasladados al hospital comarcal de Inca.

Según las citadas fuentes, sobre las seis de la tarde del pasado domingo el servicio de emergencias del 061 recibió una llamada de alerta en la que se refería que varios de los participantes en una celebración que estaba teniendo lugar en un establecimiento de Alaró se encontraban vomitando, con mareos y dolor de estómago.

Al parecer, en la celebración participaban cerca de 40 adultos y diez niños de nacionalidad extranjera aunque tan solo siete de ellos requirieron asistencia médica y seis tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Seis ambulancias

Tras recibir la llamada de emergencia y dada la magnitud de los hechos y del número de personas afectadas, el servicio del 061 desplazó al lugar de los hechos una ambulancia UVI móvil, cuatro de soporte vital avanzado y otro vehículo sanitario de transportes programados. En total, seis ambulancias.

Asimismo, al lugar acudió también un equipo del cercano PAC (centro de salud de urgencias) de Binissalem. Una vez en el lugar de los hechos los servicios médicos atendieron a las personas afectadas y trasladaron a tres de ellas al hospital de Inca donde dos fueron atendidas en urgencias y no precisaron de ingreso y la tercera, una joven de 19 años, sí tuvo que ser hospitalizada aunque fue dada de alta ayer por la mañana.

Las citadas fuentes desconocían si entre los afectados por la presunta intoxicación alimentaria se encontraba algún menor de edad y si ayer lunes continuaba ingresado alguno de los afectados en los otros centros sanitarios a los que fueron trasladados para su atención sanitaria.

La investigación se encuentra en una fase muy preeliminar ya que el departamento de Salud Pública recibió ayer el aviso de la presunta intoxicación y hoy, martes, comenzará a interrogar a las personas afectadas y a visitar el local en el que tuvo lugar la celebraciuón que acabó con un elevado número de sus participantes vomitando y con fuertes dolores de barriga.

Desde Salud desconocían si el alimento causante de la intoxicación fue aportado por el establecimiento que acogía la celebración o si su origen estaba en algún plato o vianda preparada por los participantes en la fiesta. Lo que sí estaba confirmado es que se ingirió algún alimento preparado por las propias personas afectadas por los problemas gástricos.