15 de mayo de 2018
15.05.2018

El PP acusa al Pacto de querer el caos y la saturación para justificar "su turismofobia"

Marc Pons ha apelado al a "responsabilidad" de los populares para "dejar de alentar el discurso de que en las islas existe la turismofobia"

15.05.2018 | 12:21
El diputado popular Antoni Camps ha aprovechado una pregunta sobre la saturación que viven las islas para acusar al Govern de fomentar y querer la saturación y el caos "para justificar sus políticas de turismofobia contra nuestra principal industria". En un tenso debate, el conseller de Territorio Marc Pons, ha acusado a los populares de deteriorar la imagen turística de las islas y ha enumerado todas las medidas para fomentar el transporte público que impulsan para minimizar la saturación.

Camps ha argumentado sus palabras sobre políticas turismofóbicas enumerando las leyes del Govern que, en su opinión, tienen el objetivo de limitar la llegada de turistas: Ley del Alquiler Turístico, Ecotasa, Ley de Posidonia y Ley de Urbanismo. "Les gusta que exista el caos y la saturación para justificar todas estas normas que tienen la finalidad de poner muchos impedimentos a que la gente pueda venir a Balears", ha afirmado el diputado popular.

Marc Pons, tras escuchar las duras acusaciones del parlamentario menorquín, ha lanzado un llamamiento al PP: "Apelo a su responsabilidad para dejar de alentar el discurso de que en las islas existe la turismofobia, ya que están perjudicando seriamente la imagen de nuestra comunidad".

Sobre la saturación, Pons ha asegurado que el Ejecutivo está haciendo "lo que nunca se ha hecho en esta comunidad en materia de transporte público". En este apartado, el conseller de Territorio ha explicado la licitación que harán la próxima semana de las nuevas líneas de bus con una inversión de más de 400 millones o la electrificación de las líneas de tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine