15 de mayo de 2018
15.05.2018

El Govern condena la entrada en prisión de Valtonyc por "desproporcionada"

Pilar Costa ha dicho que la canción del rapero mallorquín "nos puede gustar más o menos, pero la pena de cárcel es desmesurada"

15.05.2018 | 10:57
La consellera de Presidencia, Pilar Costa, en representación del Govern, ha criticado hoy la inminente entrada en prisión del rapero Valtonyc, condenado por el Tribunal Supremo por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias, injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales por las letras de sus canciones. Costa ha asegurado que le parece " desmesurada y desproporcionada" la condena y ha considerado que "nunca se debe aplicar el código penal por cuestiones que se pueden solucionar por la vía civil o administrativa".

La portavoz del Govern ha realizado estas aseveraciones a raíz de una pregunta formulada por el diputado de Podemos Aitor Morrás, quien ha intentado hacer un rap mientras formulaba la cuestión al Ejecutivo en la sesión de control del Parlament. Morras ha hablado de "ofensiva estatal contra la libertad de expresión" y por ello cantando ha señalado que "acuso a la Familia Real Cobarde y al PP represivo de M. Rajoy", entre otras manifestaciones contra el Gobierno de Madrid, el poder Judicial y la Corona.

A raíz del rap de Morrás, Pilar Costa tampoco se ha reprimido a la hora de arremeter contra Madrid: "El Gobierno del PP está creando un clima de crispación, ya que nunca se debe aplicar una pena de prisión en un caso claro de libertad de expresión".

La consellera de Presidencia ha matizado que "nos puede gustar más o menos la canción, pero la pena de cárcel es desmesurada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.