15 de mayo de 2018
15.05.2018

Armengol acusa a Salom de ir "en contra de los ciudadanos de las islas"

La presidenta del Govern tilda de "desolador" que la delegada de Gobierno en Baleares "persiga un derecho identitario" como el catalán

15.05.2018 | 12:52
Armengol acusa a Salom de ir "en contra de los ciudadanos de las islas"
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado en el pleno del Parlament de " lamentable y desolador" que "las instituciones del Estado, pagadas con fondos públicos" se dediquen "a perseguir un derecho identitario como la lengua", en referencia a los recursos de Delegación del Gobierno contra las ayudas municipales a la rotulación de comercios en catalán. Armengol ha contestado así a Silvia Tur, diputada de Gent per Formentera, quien le ha preguntado por la postura del Govern ante " la ofensiva del Gobierno central y sus socios de Ciudadanos contra la lengua propia de Balears".

Armengol ha afirmado que la decisión de la delegada del Gobierno, la popular Maria Salom, "va en contra de los ciudadanos" de las islas y ha recordado que la protección del catalán está recogida en el Estatut d'Autonomía que Salom "defendió en el Congreso de los Diputados" en su día.

La presidenta del Govern y líder del PSIB ha aprovechado para criticar la postura del líder del PP balear, Biel Company, en este asunto. "Hay un caos en el PP balear en algo que deberían tener claro", ha dicho. "Los diputados del PP se salieron del pleno del Parlament porque no sabían qué votar con la Ley de Símbolos (para su derogación) y veo que Company sigue sin saber qué hacer", ha ironizado Armengol.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine