La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado en el pleno del Parlament de "lamentable y desolador" que "las instituciones del Estado, pagadas con fondos públicos" se dediquen "a perseguir un derecho identitario como la lengua", en referencia a los recursos de Delegación del Gobierno contra las ayudas municipales a la rotulación de comercios en catalán. Armengol ha contestado así a Silvia Tur, diputada de Gent per Formentera, quien le ha preguntado por la postura del Govern ante "la ofensiva del Gobierno central ".

Armengol ha afirmado que la decisión de la delegada del Gobierno, la popular Maria Salom, "va en contra de los ciudadanos" de las islas y ha recordado que la protección del catalán está recogida en el Estatut d'Autonomía que Salom "defendió en el Congreso de los Diputados" en su día.

La presidenta del Govern y líder del PSIB ha aprovechado para criticar la postura del líder del PP balear, Biel Company, en este asunto. "Hay un caos en el PP balear en algo que deberían tener claro", ha dicho. "Los diputados del PP se salieron del pleno del Parlament porque no sabían qué votar con la Ley de Símbolos (para su derogación) y veo que Company sigue sin saber qué hacer", ha ironizado Armengol.