15 de mayo de 2018
15.05.2018

Hasta 145 personas han disfrutado del programa Estancias Temporales en 2017

15.05.2018 | 02:45
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ( IMAS) ha recibido entre enero y mayo un total de 75 solicitudes de personas mayores dependientes para acceder al programa de Estancias Temporales en los centros residenciales que gestiona el propio IMAS.

Según informó en un comunicado ayer el Consell de Mallorca, en 2017 se atendieron en todo el año un total de 145 personas en el marco del programa de Estancias Temporales.

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta de la IMAS, Margalida Puigserver explicó que este proyecto "pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadores, proporcionándolos un tiempo de descanso y dando respuesta a determinadas situaciones familiares imprevistas".

Por su parte, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, señaló que "el objetivo final es velar por el bienestar de las personas mayores ofreciendo servicios asistenciales puntuales desde el ámbito sociosanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.