Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Ensenyat, en la cena con la hermana de Puigdemont

Los cargos de Més que asistieron al ´Sopar Groc´. @jacampomar

Los familiares de Puigdemont y de los Jordis desbordaron el sábado el Sopar Groc celebrado en Campanet en apoyo a los líderes independentistas encarcelados o encausados por el proceso independentista catalán. A la cita, además del breve expresident del Govern Tòfol Soler, hasta hace poco líder de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, también acudieron varios cargos de Més, encabezados por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. El líder de la institución insular, ahora centrado en su carrera para ser candidato de los ecosoberanistas al Govern en las elecciones de 2019, cenó con la hermana del expresidente catalán Carles Puigdemont, el hijo de Jordi Sánchez o la hermana de Jordi Cuixart, en compañía de otros destacados cargos del partido como Lluís Apesteguia, Joana Aina Campomar o Llorenç Carrió. También estuvieron la exconsellera de Cultura del Govern, Ruth Mateu, o el histórico exdiputado ahora al frente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda. El precio de la entrada para la cena, destinada a la defensa o necesidades de los políticos procesados, era de 30 euros el cubierto, si bien la aportación podía ser superior.

Preocupación por la participación en las primarias de Més después del acuerdo entre Ensenyat y Santiago

Sin abandonar Més. El acuerdo entre Miquel Ensenyat y Fina Santiago para ocupar los dos primeros puestos de las listas empieza a preocupar en el partido. El temor es que militancia y simpatizantes lo den todo por hecho y el próximo 9 de junio prefieran aprovechar el sábado para ir a la playa que acudir a votar. En Més insisten en que, siendo abiertas, no hay nada hecho.

Joan Mesquida inicia su propia campaña en solitario a la espera de recibir la oferta de Ciudadanos

Menos mal que cuando Joan Mesquida abandonó el PSIB ya avisó que no abandonaba la política, porque desde entonces el que fuera secretario de Estado lleva una actividad frenética en medios de comunicación y redes sociales. Ya en línea con el discurso de Albert Rivera estas semanas, Mesquida cargó esta semana contra cómo ha aplicado el PP el 155 en Cataluña. "La pésima aplicación del 155 por parte del gobierno de Rajoy ha servido de gran instrumento propagandista para los que tratan de destruir el Estado. Por tanto para los independentistas ha sido de gran utilidad", compartió en redes. Por ahora, tanto Xavier Pericay como Josep Lluís Bauzá mantienen sus planes de repetir como números uno a Govern y Cort, respectivamente. Veremos.

Compartir el artículo

stats