La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, aseguró ayer que su partido es el "único" con un proyecto político claro, mientras que, valoró la socialista, "en el caso del PP, su presidente en Balears, Gabriel Company, aún no sabe si debe defender nuestra lengua o no".

"Somos el único partido que tiene claro cuál es la Mallorca que queremos y en eso estamos trabajando a día de hoy, a diferencia de un PP que todavía no sabe lo que quiere", declaró Garrido.

En el contexto de una reunión de coordinación de las agrupaciones socialistas de Mallorca y Palma, el número uno del PSIB en Palma, José Hila, pidió a la delegada del Gobierno en Balears que, "en lugar de interponer recursos contra nuestras políticas, lo que tiene que hacer es poner más Policía Nacional en la Playa de Palma, tal como le hemos reclamado en numerosas ocasiones", señaló.

Hila recordó a la delegada que las ayudas a los comercios de Pollença que promocionen el catalán también han sido apoyadas por el PP en éste y otros municipios. Hila le pidió a Salom que "deje de poner palos en las ruedas" en temas como la carrera profesional ya que "en Cort tenemos superávit y hemos hecho los deberes; ahora queremos devolver los derechos que el PP retiró".