No comenzó el verano, pero sí el desfile de turistas incívicos en Mallorca. El ´turismo del todo vale´ es causa de una preocupación constante en la isla y lejos de desaparecer, cada año parece ir a peor y empieza más temprano cada temporada.

Una mujer que se desnuda en pleno Son Sant Joan, una joven que escala las murallas de Palma, un hombre que toca la guitarra mientras conduce por la autopista de Inca y un pasajero completamente ebrio en el aeropuerto, son los casos más llamativos de esta pretemporada 2018. Desde abril hasta ahora, el comportamiento de estos turistas han sido noticias de las más comentadas y repudiadas.

Peleas, balconing, nudismo, escenas de sexo en público, vandalismo, falta de respeto a los residentes, megáfonos y música a todo volumen en playas, gritos, comas etílicos... Desafortunadamente, la lista del modelo vacacional del desmadre que padece Mallorca se presenta interminable y ya no es exclusividad de la calle del Jamón y Punta Ballena.

La falta de civismo de los visitantes de la isla es un problema grave, sin embargo, lo hemos reflejado con un toque de humor en un vídeo que recopila las escenas más extravagantes hasta la fecha. Una compilación que esperamos no tener que repetir este verano.