El barrio de la Seu ´adjudicado´ por 700.000 euros; el barrio de Santa Catalina por 400.000; Blanquerna, por 150.000; y 26.000 por Son Cladera. La plataforma Ciutat per qui l'Habita ha subastado hoy los barrios de Palma en una simbólica acción de protesta para denunciar la especulación con la venta y alquiler turístico de viviendas en la capital de la isla.

Con un posterior ´vermut´ a base de patatillas, aceitunas, quicos y zumo marca Hacendado, la entidad contra el fenómeno de la gentrificación en Palma ha congregado a una veintena de personas en el Born en una acción de protesta que se ha llevado a cabo simultáneamente en otras ciudades de Europa. "Queremos visibilizar la especulación que está habiendo en Palma y que está encareciendo los precios de la vivienda y el alquiler y dificultando el acceso a la vivienda", ha explicado una de las portavoces de la plataforma, María Bover.

La protesta ha llamado la atención de turistas curiosos que se han interesado por la protesta al ver la Catedral en venta. "¿Por qué protestan?", se han detenido a preguntar algunos británicos, que al conocer el motivo, han señalado que "esto también pasa en Inglaterra. Que los residentes se tienen que ir". Algunos vecinos de Palma han criticado la acción a su paso: "Esto no es una protesta ni es nada".