11 de mayo de 2018
11.05.2018
Diario de Mallorca

El Govern inicia los tramites para ampliar el metro al ParcBit

Deja en el aire la conexión con Son Espases y el aeropuerto a la espera del plan director de movilidad

11.05.2018 | 13:52

El Govern ha acordado hoy iniciar los trámites para la redacción del proyecto de ampliación del metro hasta el ParcBIT, con la previsión de que las obras comiencen en el verano del próximo año, según ha explicado el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons. En lo que se refiere a la posibilidad de ampliar el metro hasta Son Espases e incluso al aeropuerto lo ha dejado en el aire, a la espera de las alternativas que contemple el plan director sectorial de movilidad que se presentará el próximo mes. 

El coste estimado para la ampliación del metro al ParcBit es de 6,9 millones de euros y tendrá distintos tramos, uno primero subterráneo saliendo desde la UIB, otro intermedio y el último en superficie hasta llegar al destino. Pons ha resaltado que esta mayor oferta del metro aumentará de manera importante la utilización de esta infraestructura, unido a la integración tarifaria con la EMT de Palma sobre la cual ha dicho que probablemente se hará efectiva en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.