La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha emplazado a la delegada del Gobierno, la popular María Salom, a actuar con "seny y responsabilidad" y le ha recordado que sus recursos contra las ayudas del ayuntamiento de Pollença recursos contra las ayudas del ayuntamiento de Pollençaa la rotulación en catalán de los comercios donde ha provocado conflictos es en el seno del PP.

"El problema lo tiene en su casa, en el PP, no hace falta disparar a otras administraciones", ha dicho Costa respondiendo a las declaraciones de Salom justificando su ofensiva contra las ayudas al catalán en "la sobredimensión del nacionalismo en Balears" del que ha culpado a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, a la que ha tildado de "radical".

Costa ha exigido a Salom "responsabilidad" y "no crear un problema que nunca ha existido" en Balears con las ayudas a la rotulación en catalán, con las que el Govern "no tiene nada que ver" y el Ayuntamiento de Pollença lleva veinte años concediéndolas con el respaldo del propio PP, en donde los recursos de Salom han provocado una fuerte crisis interna. "Que hable con su propio partido y sus compañeros", ha concluido la portavoz del Ejecutivo.