La actuación conjunta de la dirección de Salud Pública del Govern y de los investigadores de la Policía Nacional ante las irregularidades detectadas en Cárnicas Luis culminará hoy con el traslado del expediente al juzgado de Palma que entiende del caso. Un total de 50 kilos de carne fueron inmovilizados50 kilos de carne fueron inmovilizados ayer, al constatar que estaba caducada.

Las presuntas irregularidades de esta empresa cárnica salieron a la luz después de que trabajadores de esta firma denunciaran a los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional la supuesta explotación laboral a la que eran sometidos.

Cadena del frío rota

Además de la supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores de esta firma, algunos empleados hicieron constar a los investigadores numerosas deficiencias en la conservación de los productos cárnicos de esta entidad. Entre estas se encontraban la venta de productos caducados, la congelación de los artículos sin el procedimiento adecuado y la manipulación de la fecha de caducidad.

Los inspectores constataron que no se podía seguir la trazabilidad de los productos cárnicos. Una vez que el expediente estaba prácticamente concluido, ayer se llevó a cabo la posterior actuación para determinar si era pertinente el cierre. Finalmente se ciñó a inmovilizar unos 50 kilos de productos cárnicos caducados.