Los frentes abiertos se le multiplican a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom. En plena polémica y crisis interna en el PP por el recurso del Estado a las ayudas al catalán que ha defendido la dirigente popular, cerca de medio millar de funcionarios han salido esta mañana a la calle para exigir su dimisión por la supresión del complemento salarial de la carrera profesional.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STEI han convocado a los funcionarios del Consell, entre ellos trabajadores del IMAS y bomberos, y Cort a una manifestación que ha transcurrido entre la sede del Consell y Delegación de Gobierno con gritos de "Salom dimisión".

Según han explicado los sindicatos, el recurso de Salom que ha dejado en suspenso la carrera profesional afecta, de momento, a 2.000 trabajadores públicos y supone recortes en el sueldo que van desde los 100 hasta los 700 euros.

Sobre el apoyo del PP balear a la carrera profesional desmarcándose de su delegada del Gobierno, los sindicatos han pedido "coherencia" a los populares, toda vez que han pedido como prueba la dimisión de Salom.

16

Cientos de funcionarios piden la dimisión de Salom por suprimir la carrera profesional