La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, anunció ayer que el PP pedirá la comparecencia ante el pleno de los consellers Martí March (Educación), Marc Pons (Territorio y Movilidad), Vicenç Vidal (Medio Ambiente) y Bel Busquets (Turismo) para interpelarles con carácter de "urgencia" por no haber ejecutado proyectos y por duplicar la ecotasa. El pasado miércoles el líder del PP, Biel Company, reprochó en el pleno del Parlament a la presidenta Francina Armengol que el Govern haya dejado sin ejecutar proyectos por un importe de unos 200 millones de euros. Prohens repitió ayer esta cantidad, de la que detalló que 20 millones corresponden al Ibisec, 8 al Ivabi y 56 a Abaqua.

"Este es el Govern del victimismo y la propaganda, que son sus dos pilares básicos, y de cero gestión a pesar de contar con 1.300 millones más que el Govern del PP en la pasada legislatura", dijo la portavoz popular. En el caso del Ibisec sostuvo que tiene "parados" 20 millones cuando "hay más barracones" escolares que nunca. En cuanto a Marc Pons, afirmó que en los tres años de legislatura "no hay hecha ninguna vivienda de protección oficial" nueva y se ha limitado a hacer una Ley de la Vivienda que en su aplicación práctica "no estará en marcha en lo que queda de legislatura".

En cuanto a Vicenç Vidal, los populares le pedirán explicaciones por tener "56 millones sin ejecutar en Abaqua cuando no ha hecho ni una sola inversión en desaladoras, depuradoras o interconexiones" a pesar de los problemas de agua que tiene Balears.

A ello añadió que "el Govern ha optado por doblar el impuesto turístico, una decisión ideológica y antiturística, cuando no se están ejecutando los proyectos que debían financiarse", por lo que interpelará a Busquets.

Precisamente el impuesto turístico centrará la pregunta que dirigirá hoy Prohens a la presidenta Francina Armengol en el pleno del Parlament. Prohens resaltó el rechazo del PP a duplicar la ecotasa e incluso defendió que se elimine en temporada baja "si eso contribuye a alargar la temporada".