La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia ante el pleno de los consellers Martí March (Educación), Marc Pons (Territorio y Movilidad), Vicenç Vidal (Medio Ambiente) y Bel Busquets (Turismo) por no haber ejecutado proyectos y por duplicar la ecotasa.

El pasado miércoles el líder del PP, Biel Company, reprochó en el pleno del Parlament a la presidenta Francina Armengol que el Govern haya dejado sin ejecutar proyectos por un importe de unos 200 millones de euros. Prohens ha repetido esta cantidad, de la que ha detallado que 20 millones corresponden al Ibisec, 8 al Ivabi y 56 a Abaqua. A ello ha añadido que "el Govern ha optado por doblar el impuesto turístico, una decisión ideológica y antiturística, cuando no se están ejecutando los proyectos que debían financiarse" con este impuesto.

"Este es el Govern del victimismo y la propaganda, que son sus dos pilares básicos, y de cero gestión a pesar de contar con 1.300 millones más que el Govern del PP en la pasada legislatura", ha dicho la portavoz popular