El alcalde de Malicounda y director general de Material y Tránsito Administrativo de Senegal, Maguette Sene, ha visitado esta mañana la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA para conocer desde cerca unas infraestructuras modernas y dotadas con la tecnología a la vanguardia del sector sanitario y de plataformas on line.

En la visita, también se ha aprovechado para aunar sinergias de la Escuela Universitaria ADEMA, que cuenta con Odontología y otros títulos universitarios en materia de salud, con Senegal y seguir trabajando en proyectos para mejorar la salud bucodental de los ciudadanos senegaleses en colaboración con la ONG Amigos de Buba. Asimismo, se han analizado las oportunidades de cooperación bilateral y la necesidad de desarrollar infraestructuras de este tipo en Senegal.

Según ha explicado el director y administrador de ADEMA, Gabriel González, “estamos impulsando diferentes iniciativas en aquel país y para el señor Maguette Sene era positivo conocer la Escuela Universitaria, sus instalaciones, sus valores y su apuesta por la responsabilidad social, la investigación y el talento”.

El alcalde de Malicounda y director general de Material y Tránsito Administrativo de Senegal, Maguette Sene, ha detallado que desde su elección ha apostado por “una política prudente de desarrollo local” y ha agradecido a la ONG Amigos de Buba con la que colabora la Escuela Universitaria ADEMA, sus últimas acciones en Semana Santa que atendieron a más de 500 pacientes, realizaron el control y sensibilización bucodental a más de 400 niños y colocaron más de medio centenar de prótesis.

En este sentido, el director y administrador de ADEMA, Gabriel González, ha insistido en la importancia que para nosotros tiene seguir intensificando las relaciones con Senegal y con otros proyectos porque nos esforzamos en formar a los mejores profesionales con valores éticos para ayudar a los más desfavorecidos a tener una buena salud. “Trabajamos para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo ciencia para cuidar de las personas”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la ONG, Amigos de Buba, Jesús Álvarez, resaltó la fuerte implicación de todos los voluntarios y profesionales para la cooperación en el desarrollo y la acción social en Senegal”.