Hoy se ha publicado en el BOIB la convocatoria de los programas Xpande y Xpande digital, de apoyo a la expansión internacional de la pequeña y mediana empresa (pyme), cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la conselleria de Trabajo y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Un total de 25 pymes, micropymes y autónomos de Mallorca podrán beneficiarse de la convocatoria. La apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en ambos programas se inicia el 23 de mayo y finaliza el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.

El programa Xpande tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas mallorquinas. En una primera fase se realizará un asesoramiento personalizado y gratuito. La segunda fase ofrece al beneficiario un conjunto de ayudas económicas, de hasta un máximo de 4.500 euros, para poder desarrollar el plan de internacionalización elaborado en la primera fase.

El programa Xpande Digital busca apoyar el posicionamiento online de las empresas participantes en un mercado exterior concreto. En una primera fase se realiza un asesoramiento personalizado gratuito para la empresa. La segunda fase del programa consta de ayudas económicas, de hasta 2.000 euros por empresa, para poder desarrollar el plan de acción de marketing digital.