La imputación de la diputada de Gent de Formentera, Silvia Tur, por el caso bomberos del Consell de Formentera, y la dimisión del socialista Alfonso Molina como concejal del Ayuntamiento de Eivissa por el caso Eivissa Crea, han servido hoy a la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, para exigir al Govern de Francina Armengol que no de "ni una lección más" al PP en cuestiones de casos de corrupción.

"Ya son cuatro los socios de Armengol imputados en esta legislatura", ha dicho Prohens en referencia a "Més per Mallorca y Més per Menorca por el caso Contratos" y por los casos de Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa. Prohens ha dado un paso más en la estrategia del ventilador ante los casos que afectan a los populares emplazando además a Podemos a exigir a Silvia Tur que renuncie a su escaño, igual que hizo con Alvaro Gijón al que el juez Miguel Florit ha decidido sentar en el banquillo con la acusación de aceptar regalos sexuales de un empresario de Palma quien, a cambio, lograba beneficios para sus negocios. Gijón forma parte del grupo parlamentario mixto tras dejar el PP.

Además, Prohens ha considerado que el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, debería dar explicaciones sobre qué conocía del caso Eivissa Crea, una cuestión que también ha planteado el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay. En este asunto se investiga la supuesta creación de una trama empresarial para hacerse con fondos cofinanciados por el Unión Europea para facilitar el acceso a puestos de trabajo a parados de Eivissa. En lo que se refiere al caso Bomberos del Consell de Formentera, en el que se ha imputado a Silvia Tur, se investiga un presunto delito de prevaricación en la gestión del bolsín de bomberos de la institución insular.

Tras las declaraciones de Prohens, el diputado socialista Vicenç Thomàs ha afirmado que en lo que se refiere al Ayuntamiento de Eivissa "la administración revisó las justificaciones" del uso de estos fondos e "hizo lo que debía", lo que ha conducido a "la dimisión de Molina y sobre este asunto hay poco más que añadir". En cuanto a Silvia Tur ha confiado en que "aclare" ante el juez lo ocurrido y ha eludido pronunciarse al tratarse de un "procedimiento abierto" en los tribunales.