07 de mayo de 2018
07.05.2018

La facultad de Odontología estrecha lazos con Senegal

La escuela trabajará para mejorar la salud bucodental de los senegales a través de una ONG

07.05.2018 | 16:53
Gabriel González, Maguette Sene, Maribel González, y Jesús Álvarez

El alcalde de Malicounda y director general de Material y Tránsito Administrativo de Senegal, Maguette Sene, ha visitado esta mañana la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA para conocer desde cerca unas infraestructuras modernas y dotadas con la tecnología a la vanguardia del sector sanitario y de plataformas on line.

En la visita, también se ha aprovechado para aunar sinergias de la Escuela Universitaria ADEMA, que cuenta con Odontología y otros títulos universitarios en materia de salud, con Senegal y seguir trabajando en proyectos para mejorar la salud bucodental de los ciudadanos senegaleses en colaboración con la ONG Amigos de Buba. Asimismo, se han analizado las oportunidades de cooperación bilateral y la necesidad de desarrollar infraestructuras de este tipo en Senegal.

Según ha explicado el director y administrador de ADEMA, Gabriel González, "estamos impulsando diferentes iniciativas en aquel país y para el señor Maguette Sene era positivo conocer la Escuela Universitaria, sus instalaciones, sus valores y su apuesta por la responsabilidad social, la investigación y el talento".

El alcalde de Malicounda y director general de Material y Tránsito Administrativo de Senegal, Maguette Sene, ha detallado que desde su elección ha apostado por "una política prudente de desarrollo local" y ha agradecido a la ONG Amigos de Buba con la que colabora la Escuela Universitaria ADEMA, sus últimas acciones en Semana Santa que atendieron a más de 500 pacientes, realizaron el control y sensibilización bucodental a más de 400 niños y colocaron más de medio centenar de prótesis.

En este sentido, el director y administrador de ADEMA, Gabriel González, ha insistido en la importancia que para nosotros tiene seguir intensificando las relaciones con Senegal y con otros proyectos porque nos esforzamos en formar a los mejores profesionales con valores éticos para ayudar a los más desfavorecidos a tener una buena salud. "Trabajamos para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo ciencia para cuidar de las personas", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la ONG, Amigos de Buba, Jesús Álvarez, resaltó la fuerte implicación de todos los voluntarios y profesionales para la cooperación en el desarrollo y la acción social en Senegal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.