Soldados imperiales del universo fílmico de Star Wars viajaron ayer hasta la planta de pediatría del hospital de Son Espases para visitar y jugar con una treintena de pequeños hospitalizados. Caras de asombro y alegría entre los niños al ver a sus superhéroes favoritos entrar por la puerta.

Por segundo año, la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) se personó en el hospital mallorquín a fin de "alegrar un poco el día de los niños que se encuentran ingresados". Misión cumplida.

Eran las 10 de la mañana cuando comenzaron a llegar los primeros personajes. Darth Vader, Batman, Harry Potter y blancanieves fueron habitación por habitación para saludar a los pequeños. Las sonrisas en sus rostros hablaban por sí solas. "Les esperaba una mañana diferente", comentan.

Pincel en mano, otros voluntarios colaboraron en animar a los pequeños pintándoles el rostro y los brazos con dibujos de animales y plantas en los que no faltó el color y la purpurina. "A los niños les ha encantado que fuéramos, ya nos estaban esperando cuando hemos llegado", señala Eva Abarán, miembro de la asociación.

Ola de solidaridad

Los voluntarios recorrieron las dos unidades de hospitalización y la de enfermos crónicos cargados de regalos para los pequeños, entre ellos relatos relacionados con la temática de Star Wars.

Aroa y Rubén fueron los primeros en recibir la visita. Son dos jóvenes de 26 y 18 años con una enfermedad crónica. "Ellos siempre son los primeros. ya los conocemos" destaca Eva, quien añade: "si hemos conseguido que en un minuto se hayan olvidado de que están aquí nos damos por satisfechos". El recorrido continuó. "Visitamos una treintena de niños con edades comprendidas entre un bebé que tenía dos semanas a un joven con 14 años" explica Abarán quien describe el día de ayer como "espectacular e inmejorable".

Una animada y alegre jornada que fue inmortalizada por todos los pequeños ya que todos consiguieron hacerse una foto con su superhéroe favorito.