La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad lanzará una línea de ayudas valorada en 1.900.000 euros para que el sector hotelero, las compañías de coches de alquiler y los talleres mecánicos instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus instalaciones. Así lo avanzó ayer el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien detalló que se podrá subvencionar entre el 40 y el 50% del coste, con un máximo de 50.000 euros por empresa.

Pons explicó que las compañías tendrán un periodo de dos meses para presentar solicitudes, que podrán ser proyectos que se vayan a realizar o que se hayan llevado a cabo en lo que va de año. Las ayudas servirán tanto para puntos de recarga semirrápida como ultrarrápida. Asimismo, el conseller aseguró que se está trabajando con los diez millones de euros del fondo de impuesto turístico para la instalación de 500 puntos de recarga en los próximos cinco años.

Tanto el presidente de la asociación de 'rent a car' Aevab, Ramón Reus, como el de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), Julio González, recibieron la noticia con agrado.