Durante la jornada de hoy se han cancelado nueve vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan a causa de la huelga de controladores aéreos de Marsella, según apuntan fuentes de Aena. Precisamente uno de ellos ha sido la línea Marsella-Palma. El avión debía llegar a Palma a las 14.10, pero finalmente no ha despegado.

Los otros ocho vuelos cancelados corresponden a cuatro entradas y cuatro salidas de Son Sant Joan al resto de Europa. Además, la jornada de protestas ha dejado una cinquentena de vuelos retrasados. Según señala Aena, "no han sido más de 30 minutos de espera".

Vueling ayer ya anunció que cancelaría un total de 95 vuelos para este fin de semana con motivo de la huelga de controladores aéreos en Marsella (Francia), lo que "provocará restricciones en su operativa habitual".

Según ha informado la aerolínea en su página web, ayer se vio afectado con un total de 52 vuelos cancelados, una cifra que, según apuntan, hoy se reducirá ligeramente con 43 cancelaciones.

"Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar, pero se trata de una causa totalmente ajena a Vueling", afirma la compañía aérea, que ha indicado que el usuario puede consultar la opción 'Gestiona tu reserva' para conocer sus alternativas.