Sanidad: Ahorro de 3,9 millones de euros en material de laboratorio para los hospitales públicos

El Ejecutivo aprobó ayer el nuevo contrato de suministro de material fungible y cesión de equipamiento para analíticas básicas en los laboratorios de los centros que dependen del Servicio de Salud. El importe de licitación es de 26 millones de euros, el cual incluye una posible prórroga del contrato y modificaciones al alza que se puedan producir, lo que podría alcanzar los 31 millones, ha señalado Costa durante una rueda de prensa. Con este concurso el IB-Salut se ahorra de 3,9 millones.

Energía: 559.000 euros en ayudas para fomentar la biomasa

La portavoz del Govern, Pilar Costa, anunció también que el Ejecutivo balear destinará un total de 559.000 euros para llevar a cabo una convocatoria de ayudas con el fin de fomentar la biomasa como energía de usos térmicos. La convocatoria de ayudas está subvencionada en un 50% con el Programa Operativo del FEDER para favorecer la utilización de biomasa como fuente de energía para usos térmicos.

Educación: Destinan un millón para programas de cualificación

El Govern ha autorizó también a la conselleria de Educación y Universidad a convocar ayudas económicas para desarrollar programas de cualificación inicial durante el curso 2018-2019, para lo cual dispondrá de 948.750 euros. Estas ayudas se dirigen a corporaciones locales, a organizaciones no gubernamentales, y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro.

Educación: De interés autonómico las reformas de los centros docentes de Santanyí y Alqueria

El Govern declaró ayer los dos proyectos de ampliación del CEIP Blai Bonet y el CEIP Mare de Déu de la Consolació (Alqueria Blanca), ambos de Santanyí, como "inversión de interés autonómico". Según señaló Pilar Costa, los dos proyectos de ampliación pasan a acogerse al Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de Balears. Ambos centros escolares de Santanyí presentan falta de espacio y deficiencias.