El próximo curso la oferta académica de Formación Profesional incorporará cuatro nuevos ciclos que nunca se habían ofrecido en Balears: Vitivinicultura (en el IES Felanitx, en modalidad de FP Dual); Energías Renovables ( IES Pau Casesnoves); Laboratorio de Análisis y Control de Calidad ( IES Josep Maria Llompart); y Artes Gráficas (también en el Llompart).

Asimismo, se recupera el ciclo de Construcción (en el IES Politècnic y en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción), desaparecido hace unos años, y no se descarta ofertar también el ciclo de Reparación de Embarcaciones (IES Juníper Serra), si el ministerio de Educación publica a tiempo el currículo.

Además de estos cuatro ciclos hasta ahora inéditos, la oferta de FP en Mallorca crece el próximo curso con un nuevo título de Sistemas microinformáticos en red (en el Politècnic); Peluquería y Estética (IES Puig de sa Font); Cuidados auxiliares de Enfermería (IES Albuhaira) y Farmacia y Parafarmacia (IES Josep Maria Llompart). En total, contando también las incorporaciones de las otras islas , los ciclos nuevos llegan a doce.

¿Desaparecen ciclos con poca demanda? La directora general de FP, Maria Alorda, indicó que puede extinguirse alguno "de forma puntual", pero recordó que la principal reestructuración de títulos ya se llevó a cabo hace dos cursos.

En total, el curso 2018-2019 los interesados podrán optar por hasta 406 ciclos formativos: 88 de FP Básica; 192 de grado medio y 125 de grado superior en todas las modalidades y regímenes.

En la modalidad de FP Dual la oferta actual es de once ciclos diferentes y 203 plazas. El curso que viene se añade el de grado superior de Vitivinicultura y así esta modalidad dual (que combina las clases con un contrato y horas de trabajo en una empresa) llega ya a ocho familias profesionales: Administración y Gestión; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo; Informática y Comunicaciones; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Agraria; Comercio y marketing ; e Industrias Alimentarias.