El Govern ya ha habilitado los 129,1 millones de euros de aportación pública para la nueva concesión del transporte público para los próximos 10 años. Hoy el Consell de Govern los ha aprobado. El nuevo modelo de bus público por carretera significará una inversión total, entre pública y privada, de 435,6 millones y con un incremento del 53% de frecuencias.

Entre las nuevas líneas que se crearán destaca la de sa Pobla y Muro con las zonas turísticas de la Bahía de Alcúdia (Playa de Alcúdia, Playa de Muro y Can Picafort) con un bus cada hora de abril a octubre. De igual modo, se crea la conexión entre Manacor, Felanitx y Campos con frecuencias determinadas.

Una de las novedades más destacadas en la conexión de las zonas turísticas de Calvià (Santa Ponça y Peguera) con la Serra de Tramuntana (Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Valldemnossa). Asimismo, se habilitará una nueva línea entre Porreres y Llucmajor cada dos horas.

Se pretende mejorar las conexiones con la creación de intercambiadores para transbordos, ´hubs´, que permitirán hacer mucho más eficientes las líneas y las frecuencias. Los principales intercambiadores estarán en Palma, Inca, Manacor y Campos.

Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado hoy una línea de ayudas de 1,9 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para el sector hotelero, talleres mecánicos y empresas de alquiler de coches.