Los buques integrantes del ejercicio de guerra de minas 'Spanish Minex' (ESP Minex-18) atracarán hoy en la Estación Naval de Porto Pi, en Palma. Según informó ayer la Armada Española en una nota de prensa, se trata de un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que se organiza en el Mediterráneo con carácter anual.

En el ejercicio internacional, participan 16 buques de superficie, seis vehículos autónomos subacuáticos, especializados en guerra de minas, aviones del Ejército del Aire y de la Armada, y un total de 800 efectivos de 14 países y organizaciones diferentes.

La Fuerza naval, en la que se integran también la agrupación permanente OTAN de Cazaminas en el Mediterráneo y la Fuerza Marítima Europea, está al mando del capitán de Navío Rafael Arcos Palacios, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada, embarcado junto a su Estado Mayor a bordo del 'Tornado'.

El comandante de la fuerza presentará hoy el ejercicio a bordo del 'Tornado', mientras que en la tarde de mañana, siguiendo las tradiciones de la Armada, tendrá lugar un acto de arriado de bandera a bordo del buque con presencia de autoridades locales.